_
_
_
_
BALONCESTO

Fernando Martín negocia con Ramón Mendoza la renovación de su contrato

Luis Gómez

Fernando Martín y Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, iniciaron el pasado 19 de enero su primera conversación referente a la firma de un contrato. A diferencia de otras situaciones anteriores, jugador y presidente han decidido encarar la negociación personalmente. La primera entrevista transcurrió en un clima favorable, y todo) parece indicar que el jugador puede renovar por el Real, Madrid antes de que finalice la temporada. También se contempló en dicha entrevista la posibilidad de solucionar la renovación de Antonio Martín. Fernando Martín sólo contaba con una oferta en firme procedente del club italiano Snaidero de Caserta.

En la mañana del 19 de enero, Ramón Mendoza y Fernando Martín sostuvieron su primera entrevista para intentar negociar una renovación del jugador, a la vista de que éste termina contrato con el club el próximo 30 de junio. Las negociaciones mantenidas el pasado verano generaron ciertas diferencias personales entre el jugador y el presidente, por lo que no sólo no se llegó a un acuerdo sino que dio la impresión de que éste iba a ser muy difícil. Fernando Martín decidió no renovar y cumplir el último año de contrato, mientras que Ramón Mendoza manifestó que no estaba en disposición de ofrecerle al jugador la cantidad que pedía, cercana a los 60 millones anuales.Durante los últimos cinco meses se rumoreó la posibilidad de una oferta concreta del Barcelona e incluso de algún otro club español y se especuló con una valoración por los hermanos Martín cercana a los 700 millones por 6 años. Finalmente, el Barcelona sólo mostró interés hacia el exterior pero nunca concretó una oferta al jugador, mientras que éste no expuso al Real Madrid ninguna petición económica. En la primera reunión mantenida no se concretaron cifras y sólo puede hablarse de un acercamiento personal.

Oferta de Caserta

Fernando Martín sólo había recibido una oferta en firme, la del club italiano Snaidero de Caserta, en el que la pretensión del club era emparejarle como extranjero al brasileño Óscar Schmidt. El Snaidero manifestó oficialmente su interés, pero no concretó cifra económica. La valoración del jugador en el mercado italiano puede estar entre 250.000 a 300.000 dólares (27 a 31 millones anuales), cantidades que el jugador superaría fácilmente en España, tanto en su ficha anual como en posibles contratos publicitarios, algunos de los cuales ya disfruta.La situación de Antonio Martín es diferente, puesto que aún le resta un año de contrato, pero el club es consciente de que éste ha quedado muy anticuado, dado que el jugador no vale cinco millones anuales en el actual mercado nacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_