El secretario general de los números de UGT, vetado en el congreso
Los organizadores del 31º Congreso del PSOE han vetado la presencia en los actos del mismo del secretario general de la federación minera de UGT, José Antonio Saavedra, según confirmó ayer el mismo dirigente minero. Saavedra ha venido significándose en los últimos meses por sus aceradas críticas al partido.A los congresos del PSOE es tradicional que se invite a las ejecutivas de las federaciones de UGT. En esta ocasión, sin embargo, la federación de minería no recibió invitación. Cuando esta organización hizo llegar a los responsables del congreso su protesta, el secretario general del PSOE, Txiki Benegas, se dísculpó diciendo que se trataba de un error que sería subsanado. Para ello se pidió a los dirigentes mineros que presentaran fotocopia de sus carnés de identidad con el fin de extenderles la acreditación correspondiente.
Al ir a recoger las citadas acreditaciones la delegación de mineros observó con sorpresa que no estaba la de su secretario general, José Antonio Saavedra. La única explicación recibida por el líder minero ha sido que él no estaba invitado. Saavedra resumió ayer la decisión de la organización del congreso diciendo: "Es una venganza mezquina".
José Antonio Saavedra pidió el pasado noviembre su baja en el PSOE, por el "hostigamiento" al que, según él, estaba sometido por su actividad sindical, tal y como decía en una carta remitida al partido.
Saavedra pronunció por esas fechas en una entrevista la frase que otros sindicalistas han utilizado después sobre el 31º Congresos del PSOE: "El problema será dónde aparcar los coches oficiales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.