La Cruz Roja ya puede incorporar a 500 objetores de conciencia
Cruz Roja Española ya tiene diseñado los correspondientes programas para que 500 objetores de conciencia realicen en esa institución el servicio sustitutorio, cuyo reglamento fue aprobado recientemente en consejo de ministros.La Cruz Roja es una de las instituciones destinadas a incorporar en sus tareas de carácter social a objetores al servicio mil¡tar, en virtud de la ley de objetores de conciencia de 1984. El servicio sustitutorio que realizarán los objetores en la Cruz Roja se centrará en labores de servicios sociales, voluntariado y juventud, según una nota hecha pública ayer.
El ingreso de un objetor en las filas de la Cruz Roja ha de ser por mutua aceptación entre el interesado y la institución. Cruz Roja ha diseñado los programas para la realización del servicio sustitutorio en todas las provincias españolas, en función de la demanda de los objetores. La capacidad actual de absorción de objetores en la Cruz Roja es de 500.
El movimiento internacional de la Cruz Roja guarda una estrecha relación con los objetores al servicio militar en aquellos países que tienen reconocido este derecho, principalmente en los países democráticos europeos, como Francia, Bélgica o la República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.