Los beneficios del grupo Santander aumnentaron el 24% en 1987
Los beneficios antes de impuestos obtenidos por el grupo del Banco Santander en 1987 se situaron en 40.027 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento próximo al 24%, después de destinar 51.873 millones de pesetas a provisiones y amortizaciones. Los beneficios netos del grupo fueron de 20.701 millones de pesetas, con un crecimiento del 20,5% sobre el ejercicio del año anterior.El margen financiero del grupo, superior a los 114.000 millones de pesetas, aumentó el 11,8%, lo que representa una fuerte recuperación en la última parte del año ya que en el conjunto de los seis primeros meses el crecimiento sobre el mismo periodo de 1986 había sido muy inferior debido a la política de inversión en deuda pública.
Los responsables del grupo cuya matriz la constituye el Banco Santander dieron ayer a conocer los resultados globales, sin hacer mención especial a la matriz por considerar que "en estos momentos tratar de diferenciar al banco principal del conjunto de las otras sociedades bancarias y parabancarias que componen el grupo no tiene significación". Los activos totales medios del grupo crecieron en 1987 el 14,1% hasta superar la cifra de 2,9 billones de pesetas. Las inversiones crediticias rozan la cifra de 1,36 billones de pesetas, mientras que los recursos de clientes fueron superiores a los dos billones de pesetas.
El Banco Santander propondrá distribuir entre sus accionistas un dividendo de 110 pesetas por cada acción de 500 pesetas de nominal con cargo al ejercicio del año pasado.
El dividendo complementario a aprobar en la próxima junta general será de 65 pesetas ya que se repartió con anterioridad otro de 45 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































