La Caja Laboral elevó su rentabilidad un 16,5%, aumentando sus depósitos en un 149%, en 1987
La Caja Laboral Popular obtuvo en el ejercicio de 1987 unos resultados antes de impuestos de 4.306 millones de pesetas, lo que representa el 1,89% del activo medio y un incremento del 16,5% sobre el año anterior.Esta entidad, la principal cooperativa de crédito del mercado español, contaba al finalizar el ejercicio de 1987 con depósitos de clientes por valor de 197.112 millones de pesetas. Los depósitos han experimentado en el curso del año un incremento relativo del 14%.
El cash flow (beneficios más amortizaciones) se ha incrementado ligeramente por debajo de los resultados antes de impuestos y se eleva a 8.006 millones. La generación de estos recursos ha permitido efectuar, según la caja, importantes inversiones.
La entidad ha incorporado nueve oficinas nuevas a su red comercial, que se extiende por las comunidades autónomas vasca y navarra y cuenta con 180 sucursales.
Los síntomas de recuperación se extienden al conjunto del grupo cooperativo de Mondragón, asociado a la Caja Laboral Popular, que según las primeras estimaciones ha generado durante el ejercicio aproximadamente 1.000 nuevos empleos netos. El grupo supera los 20.600 puestos de trabajo.
En 1987 consiguió ventas totales en torno a los 180.000 millones de pesetas, de los que más de 35.000 millones corresponden a operaciones de exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.