Las dificultades de Vircris transcendieron antes del nombramiento
Antonio López fue el único de los nueve candidatos a la nominación del COE que, según las fuentes consultadas por este periódico, realizó campaña personal en tomo a los miembros de la Junta de Federaciones Olímpicas y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), que el martes día 13 del último mes de octubre realizaron la votación para proponer un nombre al (COOB 92) para el cargo de director de deportes.Dos presidentes de federaciones señalaron ayer que conocían la difícil situación económica de López e, incluso, aseguraron que durante sus conversaciones y entrevistas con el entonces candidato éste ya había reconocido que se había visto forzado a presentar suspensión de pagos en su empresa Vircris SA.
"López llegó a comentar", señaló ayer uno de los presidentes, "que necesitaba el puesto del COOB 92 para rehacer su vida". Según su asesor jurídico, "López ha demostrado ser un extraordinario gestor deportivo en la federación de motociclismo y por ello ha sido elegido en el COOB. Su trabajo no tiene nada que ver con la gestión económica de la organización olímpica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.