_
_
_
_

El PSOE aragonés quiere reformar sus estatutos para atraer a movimientos ciudadanos

El PSOE de Aragón quiere reformar sus estatutos para que asociaciones, colectivos y movimientos ciudadanos puedan adherirse al partido mediante convenios, lo que les permitiría participar en los congresos, los comités provinciales y en el consejo de los socialistas de Aragón. Así se recoge en la ponencia marco que se debatirá en el octavo congreso del PSOE de Aragón, a celebrar los días 26, 27 y 28 de febrero en Zaragoza. Asistirán los 417 compromisarios pertenecientes a 301 agrupaciones.La condición que se impone para dicha adhesión es que "ni en los estatutos ni en los fines" de dichos colectivos "haya contradicciones con los principios ideológicos y las resoluciones de los congresos del partido". El listado de organizaciones a las que se lanza dicha oferta va desde "asociaciones culturales, profesionales, recreativas, reivindicativas y cooperativas a centros de estudios, organizaciones técnicas y clubes de opinión que desarrollan su labor en movimientos sociales (ecologismo y pacifismo), asociaciones de vecinos, consumidores, mundo de la cultura, universidad, jóvenes y tercera edad".

El comité provincial o el consejo de los socialistas serán los encargados de aprobar dicha adhesión por mayoría. Asímismo, los socialistas de Aragón proponen crear la figura del responsable, uno por cada 10 afiliados, en las agrupaciones locales, cuya misión será atender a los nuevos militantes y facilitarles .su incorporación efectiva y humanizada en las tareas políticas".

El PSOE -aragonés propone, ante el próximo congreso, un debate interno y "un plan de extensión y crecimiento, sobre todo en la ciudad de Zaragoza, que permita acercarnos a la relación votante-afiliado existente en los partidos socialistas europeos más arraigados".

En la ponencia marco para el congreso se dice que una queja permanente de los nuevos afiliados más exigentes ha sido "el no saber qué hacer en el partido", por no tener los órganos de dirección, a sus distintos niveles, abiertos cauces de los afiliados en las múltiples tareas de la organización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_