_
_
_
_

El Valencia espera elevar sus ingresos con el fichaje de Mayer

El Valencia espera que la llegada del argelino Rabá Mayer permita obtener mayores recaudaciones en sus partidos y que descendieron en las últimas jornadas por el irregular rendimiento del equipo. Mayer llegó a Valencia en la tarde del martes y ayer, tras ser sometido a reconocimiento médico, realizó su primer entrenamiento con el equipo que dirige Alfredo di Stéfano, antes de ser presentado oficialmente en la sede del club. Mayer, que procede del Oporto y tiene firmado un precontrato con el Bayern de Múnich para la próxima temporada, permanecerá en el Valencia hasta el 30 de junio de 1988, aunque el club blanco intentará que se quede.El jugador argentino Ciraolo, que llegó al Valencia al principio de esta temporada y firmó un contrato por cinco años, cederá su plaza de extranjero a Mayer, a pesar de lo cual aquel permanecerá en el club del Luis Casanova, aunque no ha cuajado en el equipo. El Valencia obtuvo ayer el permiso de trabajo para Mayer y tramitó de inmediato su licencia federativa, al tiempo que presentó la baja de Ciraolo, cuyo contrato con el Valencia ha quedado, al menos en teoría, rescindido. En realidad, el jugador argentino permanecerá adscrito al club blanco, continuará sus entrenamientos con el primer equipo y seguirá cobrando como hasta ahora. Si el Valencia no consigue qie Mayer se quede después deñ 30 de junio, siempre tendrá a disposición a Ciraolo.

Mayer aseguró ayer que no ha venido al Valencia para ser la estrella, sino para ayudar al equipo, y que intentará marcar los goles que tanta falta le hacen al conjunto de Alfredo di Stéfano, para conseguir una de las plazas que dan opción a jugar la copa de la UEFA. En las quince jornadas de Liga disputadas el Valencia tan sólo ha marcado 16 goles, mientras que ha encajado 19, lo que le han situado en la décimotercera posición, con 14 puntos.

Mayer cobrará unos dos millones de pesetas al mes en el Valencia, que ha pagado al Oporto más de 27 millones de pesetas. El contrato firmado con el conjunto portugués estipula también que el Oporto deberá venir a Valencia para disputar la próxima edición del Trofeo Naranja, en agosto. De esta manera, el costo global del fichaje del jugador argelino puede superar los 50 millones de pesetas por seis meses.

El Valencia, sin embargo, espera recuperar con creces ese dinero. En el partido del próximo domingo ante el Athlétic de Bilbao, el Valencia espera recaudar en torno a 20 millones de pesetas, que suponen algo menos de la tercera parte de lo recaudado en los siete encuentros de Liga disputados hasta ahora en Luis Casanova. Además, el club blanco ha visto aumentar su número de socios hasta superar el número de 22.000 y en los últimos días ha vendido gran parte de los pases semestrales puestos a la venta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_