El director deportivo del COOB 92 realizó gastos abusivos como presidente del motociclismo
Antonio López, director de deportes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 (COOB 92), realizó durante este año gastos abusivos, un total de 11 millones de pesetas, con dos tarjetas de crédito que tenía a su disposición como presidente de la Federación Española de Motociclismo, según informó ayer la cadena SER de fuentes oficiales. El director de deportes del COOB 92 dejó su cargo anterior el pasado 20 de octubre al ser elegido para el nuevo puesto, que supone el segundo lugar en el organigrama olímpico barcelonés. Antonio López fue propuesto para el cargo por el Comité Olímpico Español (COE). Durante todo el día de ayer fue ilocalizable.Entre el primero del año 1987 y el 20 de octubre, Antonio López gastó una cantidad tan elevada que llevó al Consejo Superior de Deportes (CSD) a efectuar una investigación y a retener incluso las subvenciones económicas a la federación de motociclismo de los meses de octubre y noviembre. El CSD, sin embargo, decidió dar la oportunidad a López para que justificara esos gastos, entre los que había pagos tan dispares como una aspiradora o unos perfumes. El anterior presidente del motociclismo encontró justificantes por valor de siete millones y, al parecer, pagó los cuatro restantes de su bolsillo.Según la cadena SER, las tarjetas de crédito utilizadas pertenecían una al Banco Exterior de España y otra al Barclays Bank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.