Lolo Sainz anunciará el descarte de un jugador esta semana
LUIS GÓMEZ Lolo Sainz, técnico del Real Madrid, decidirá en el transcurso de esta semana qué jugador de su plantilla causará baja para disputar la Liga, en beneficio de Juan Manuel López Iturriaga. Lolo, Sainz comunicó oficialmente a Iturriaga, en el transcurso del torneo de Navidad, que actuará en el primer partido de la segunda fase, entre el Fórum Filatélico y el Real Madrid, que se celebrará. el próximo día 3 de enero.
Lolo Sainz, al cierre de la presente edición, no había comunicado aún a ningún directivo responsable de la sección su decisión final sobre qué jugador iba a ser descartado. Todos los pronósticos se centran en Alfonso del Corral, jugador que admite con cierto sentido del humor su situación de víctima propiciatoria: "Aquí estoy, esperando el tiro de gracia", suele comentar con una sonrisa. Sin embargo, Del Corral no tenía ayer conocimiento de la decisión del técnico. Se habla la posibilidad, incluso, de que Lolo Sainz, como ha comentado ante alguna emisora, apure la decisión hasta 48 horas antes de la reanudación de la Liga.Iturriaga se lesionó el pasado mes de septiembre en el transcurso de un partido amistoso disputado en Zaragoza. Su lesión produjo la entrada de Alfonso del Corral en los planes de Lolo Sainz una vez que, en esas fechas, se tenía conocimiento de que Fernando Martín volvería al primer equipo. Del Corral aceptó entrar transitoriamente en el equipo y descartó la posibilidad de jugar en otro club de la Primera División, probablemente el Bancobao Villalba. Sus buenas actuaciones ocasionaron algunas especulaciones sobre un aplazamiento de la entrada de Iturriaga, e incluso sobre el descarte de otro jugador, en este caso de alguno de los que contasen con un año de contrato pendiente, caso de Corbalán. Lolo Sainz resolvió en parte todas las dudas al afirmar hace más de 15 días que Iturriaga entraría en el equipo.
Reglamentación
La reglamentación de la Asociación de Clubes obliga a cada equipo a contar con un máximo de nueve jugadores senior, es decir con edad superior a los 20 años, norma que afecta fundamentalmente a los clubes más fuertes. Si la norma no varía, el Real Madrid y posiblemente el Barcelona se encontrarán con idéntico problema la temporada que viene al tener jugadores como Cargol o Ferrán Martínez ocupando plaza de senior y no de junior como en la actualidad. Dicha norma ya ocasionó la temporada pasada que dos jugadores veteranos, como Rullán, en el Real Madrid, y De la Cruz, en el Barcelona, no pudieran actuar, con sus equipos en la Liga y tuvieran que reservarse para la competición europea. Hace escasos días, algunos clubes, caso de Madrid, Barcelona y CAI Zaragoza, solicitaron que se ampliase el cupo a 10 jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.