_
_
_
_
_

Dimite el presidente de la Federación Yugoslava de Fútbol

El presidente de la de Federación Yugoslava de Fútbol, Slavko Sajber, sospechoso de haber intentado vender la pasada semana en Viena, monedas falsas de oro, presentó la dimisión de su cargo, según anunciaron el pasado miércoles en Belgrado.SajÍber fue arrestrado el pasado 18 en Viena después de haber presentado en un Banco austriaco recuerdos de oro británicos, que, tras ser examinados por expertos, se descubrió que eran falsos. Slavko Sajber aseguró haber heredado esas piezas y fue puesto en libertad dos días después por falta de pruebas.

Estas piezas de oro, según la prensa yugoslava, no fueron declaradas en la aduana ni tampoco su salida de Yugoslavia y su entrada en Austria.

En su carta de dimisión, el presidente de la federación, se defiende de la acusación de fraude y afirma: "No he inflingido las leyes yugoslavas y austriacas". Slavko Sajiber calificó su arresto como injustificado, "pero, como este incidente se asocia a las funciones de mi cargo, he presentado mi dimisión para proteger y dejar al margen a la federación yugoslava de fútbol".

Fue nombrado presidente de la federación yugoslava de fútbol en 1986 para sanear los principales clubes de Primera División, involucrados, según él, en los casos de cajas negras y de amaño de partidos que obligaron a anular la última jornada de la Liga yugoslava de Primera División de la temporada 1985-86, al considerar que estuvo arreglada. Al año siguiente, los clubes perjudicados ganaron el asunto ante las autoridades judiciales del país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_