Disputa sindical en el seno de la ONCE
Comisiones Obreras (CC OO), tercera fuerza sindical dentro de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), acusó ayer a la dirección de esta entidad de estar incumpliendo los acuerdos de admisión de minusválidos firmados con el Gobierno tras el desmantelamiento de Prodiecu y estar condicionando las admisiones a aquellas personas que se afilian al sindicato Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO), primera fuerza dentro de la organización de ciegos. La ONCE se había comprometido a admitir en su seno a todos aquellos trabajadores de Prodiecu que demostrasen su minusvalía.La UTO dijo ayer que en la actualidad trabajaban en Madrid un total de 400 minusválidos, mientras CC OO asegura que otros 400 han sido rechazados.
Por su parte, UTO acusó ayer a Comisiones Obreras de estar intentando constituir un nuevo cupón en detrimento del que venden los ciegos españoles, hecho que fue desmentido por los representantes de CC OO.
Unas 200 personas, convocadas por UTO, se manifestaron ayer en Madrid ante la sede de CC OO para protestar por la política del sindicato. Los sindicalistas que se encontraban en la sede de CC OO salieron a la calle para contestar con gritos y megáfonos a los gritos y megáfonos de los ciegos de la ONCE.
En Tarragona, unos 70 invidentes de la UTO también se manifestaron ayer para protestar contra la política de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.