El italiano Ghesini denuncia un intento de directivos de su federación para drogarle
Agostino Ghesini, de 30 años, atleta italiano que en 1983 superó la plusmarca nacional de lanzamiento de jabalina, en poder de Carlo Lievore, al lograr89.12, declaró ayer: "La federación me propuso doparme al comienzo de los años 80".El ex atleta italiano, de 1.90 de altura y 100 kilos de peso, puntualizó en una declaración hecha al diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport:
"Está claro que ningún atleta va a reconocer que ha ingerido anabolizantes o compuestos químicos prohibidos, pero esto en el atletismo es un hecho real, y a mí me lo propusieron directivos de la federación".
Agostino Ghesini añadió: "En 1981, antes de que lograra la plusmarca italiana, un médico, un técnico de lanzamiento y un jefe de equipo de la federación italiana me propusieron ingerir anabolizantes y no podía creer lo que escuchaba, y los traté de locos, junto con mi entrenador Maurizio Rivano".
El ex atleta italiano, además, indicó: "En atletismo el doping es un hecho cierto, real, que existe desde hace tiempo". 'Tijalá que todas estas revelaciones que se están sucediendo en los últimos días, sirvan. para hacer reflexionar a todos sobre lo que ha ocurrido y para que existan mejores controles antidoping".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.