Kasparov retiene su título de campeón mundial de ajedrez
El soviético Gari Kasparov revalidó su título de campeón mundial de ajedrez al abandonar su compatriota Anatoli Karpov en la reanudación de la última partida. El resultado final fue de empate a 12 puntos, pero el reglamento establece que en caso de igualdad la diferencia se resuelve a favor del campeón vigente.Este Mundial tuvo un final apasionante, ya que, después de bastantes partidas que acabaron en tablas, Karpov ganó la penúltima y se situó con ventaja en el marcador. A Kasparov sólo le servía en la última la victoria, que logró tras inmovilizar las piezas de Karpov, arrinconadas en una táctica conservadora, pues a éste le valían las nuevas tablas para recuperar el título.
Kasparov y Karpov iniciaron el Mundial el pasado 12 de octubre y agotaron el plazo máximo para su conclusión. Al no haber logrado ninguno de los dos jugadores seis victorias, que concedían automáticamente el título a quien las obtuviera, se resolvió al mejor de las 24 acordadas.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.