_
_
_
_
_

La Vuelta a España tendrá contra reloj por equipos

Luis Gómez

Una contra reloj por equipos, tres etapas en el archipiélago canario y una prólogo por parejas constituyen las principales innovaciones que la Vuelta a España presentará en su edición de 1988. La entidad organizadora, la agencia Unipublic, manifestó también sus esperanzas de poder contar con la presencia del corredor irlandés Stephen Roche, dadas las negativas que ya se han producido de figuras como Greg Lemond o, Jean-François Bernard. La Vuelta a España de 1988 tendrá un trazado menos montañoso y un recorrido algo más corto, de un total de 3.433 kilómetros.

Todas las novedades van a desarrollarse en el archipiélago canario, donde transcurrirán las tres primeras etapas de la Vuelta. La primera supone la gran innovación que la Vuelta aporta al ciclismo europeo: una prólogo por parejas. Se trata de formar pelotones o series con dos corredores por equipo, La serie más rápida determinará la clasificación general de la primera jornada. La elección de esos dos corredores por cada serie será una cuestión a decidir bien por sorteo bien por el número de orden que lleve cada corredor en cada equipo.La segunda novedad, aunque ésta no será inédita, va a radicar en una contrarreloj por equipos en Las Palmas, con 35 kilómetros de recorrido. La organización justificó esta novedad, que disgustó a los equipos españoles, por la necesidad de incorporar un tipo de carrera que ya está consolidada en otras dos grandes pruebas, como el Tour y el Giro.

La Vuelta constará de 21 etapas. Empezará en Tenerife, el 25 de abril, y terminará en Madrid, el 15 de mayor. Habrá una cronoescalada de 9 kilómetros en la novena etapa, en la subida al Naranco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_