_
_
_
_
_

37 solistas y grupos intervendrán en el 'Super 88' de Televisión Española

TVE emitirá 'Grease' después del 'Especial Nochevieja'

Un total de 37 artistas y grupos participarán en el programa especial de Nochevieja Super 88, que emitirá Televisión Española después de las campanadas de medianoche. Entre los números musicales que se ofrecerán destacan algunos invitados extranjeros, como Kris Kristofferson, Kid Creole & The Coconuts y Donna Summer. La música española estará representada por la inmensa mayoría de los intérpretes del momento. Tras el programa, TVE tiene previsto emitir el largometraje Grease, con John Travolta y Olivia Newton-John.

La práctica totalidad de los números musicales que formarán parte de Super 88, el programa especial que TVE emitirá en Nochevieja, se encuentra ya grabado. Este año, a diferencia de los anteriores, el espacio se ofrecerá completamente grabado. Irá precedido, entre las nueve y las, doce de la noche, de un resumen informativo del año que termina, que será dirigido y presentado por Jesús Hermida.Están previstas algunas apariciones de figuras populares más o menos vinculadas a la música, como Verónica Castro (de Los ricos también lloran), Brigitte Nielsen (la ex mujer de Sylvester Stallone, Rambo) y Sabrina (la moderna sex symbol), que buscarán el impacto visual por la vía más directa.

Los mejores números de los previstos serán algunos provenientes de Estados Unidos. Han grabado ya sus actuaciones el cantante country Kris Kristofferson -conocido en nuestro país popularmente por su participación en el telefilme Amerika-, el divertido grupo Kid Creole & The Coconuts -música bailable y refrescante con aire latino- y clásicos como Astrud Gilberto, Dionne Warwick y Sergio Mendes y su Brasil 88.

Por parte española, pasarán la mayor parte de los grupos y solistas de moda. Como representantes de la música actual actuarán Olé Olé, Hombres G, Duncan Dhu, Gabinete Caligari, Radio Futura, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Vicky Larraz.

Super 88 contará con diversas actuaciones humorísticas. Intervendrán La Trinca, Tricicle y Martes y Trece. La denominada canción española estará representada por Rocío Jurado, Cantores de Hispalis y Chiquetete. También habrá flamenco, con Camarón de la Isla, y música orquestal, con Luis Cobos, y Juan Carlos Calderón. Estilos más clásicos contarán con la participación de José Luis Perales, Década Prodigiosa y Dúo Dinámico.

Diversos montajes coreográficos, como es norma habitual y tradicional en este tipo de espacios, se han preparado para el programa. En este caso ha sido contratada Claudette Walker, responsable de la coreografía del Folies Bergère, de París. Los bailarines serán un grupo de jóvene aún no conocidos en nuestro país.

Selección y realización

La selección de los intérpretes que participarán en el programa ha sido realizada personalmente por Fernando Salaverri, al que recientemente Pilar Miró fichó como asesor para temas musica les de RTVE. En las 37 actuaciones previstas se abarcan diversos géneros y estilos, en un claro intento de agradar a todos los públicos. La realización ha sido llevada a cabo por Hugo Stuven, también fichado hace unas sema nas por decisión personal de la directora general. Todas las actuaciones, que han combinado el directo y el previo, se han realizado en un plató de Prado de Rey.Super 88 combinará con los números musicales una serie de presentaciones, en tono de comedia, realizadas por Arturo Fernández y Carmen Maura. El guión argumental ha sido elaborado por Miguel Hermoso, una vez que Pilar Miró, directora del programa, rechazara el texto presentado por el equipo del programa de Radio Minuto Lo que yo te diga. El texto finalmente aprobado es una suave narración humorística que tiende a servir de soporte al lucimiento de los actores y a la sucesión de los bloques musicales.

La noche del día 31 de diciembre al 1 de enero, Televisión Española no cerrará su emisión Una vez que finalice el programa Super 88 se programarán dos largometrajes. El primero será Grease, un musical con John Travolta y Olivia Newton-John. A continuación se ofrecerá Anónimo veneciano. Televisión Española había programado con anterioridad, como primer largometraje tras el Especial Nochevieja, la película de Bob Fosse Cabaret. Posteriormente se intentó comprar los derechos de emisión de La mujer de rojo, pero la falta de acuerdo económico con la distribuidora truncó el proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_