BALONCESTO / GRUPO PAR

El Magia Jugará la A-1 por primera vez

El Magia de Huesca se clasificó ayer para la A-1 al vencer al Bancobao en Villalba, ante el delirio de los cerca de 1.500 seguidores oscenses que, en otra de sus peculiares marchas verdes, se desplazaron a Madrid para animar a su equipo. El Bancobao sólo pudo aguantar 15 minutos de la primera parte.Desde el principio el Magia dejó muy claro que no estaba dispuesto a recibir ninguna sorpresa y, efectivamente, a los cuatro minutos Casado tenía que pedir su primer tiempo muerto por la diferencia de marcador (3-12). El tiro exterior de los serranos no funcionaba y el rebote era siempre para el Magia, tanto en defensa como en ataque.

La buena labor de King en este primer tiempo (13 puntos) y un triple de Ruiz Paz acercaron al Bancobao a un punto faltando cinco minutos para el descanso (30-31). Fue un espejismo. En tres minutos el Magia ponía de nuevo la decena de diferencia.

La segunda parte la ganó el Bancobao (50-39) pero una vez más fue pura anécdota. Los locales redujeron diferencias a cuatro minutos del final, cuando el Magia se relajó al ver tan cerca la A-1, lo que explica el engañoso resultado final. Y es que el Bancobao necesitaba al menos diez pases para hacer una canasta, perdiendo en ocasiones buenas posiciones de tiro. El pase interior para White -que mejoró en la segunda mitad- o King era obsesivo. Sin embargo, fue Marrero el que con tres triples e inumerables bandejas consiguió 22 puntos tras el descanso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción