Vecinos de San Fernando boicotean por segunda vez el transporte
Vecinos de San Fernando de Henares decidieron ayer no utilizar los servicios de transporte interurbano prestados habitualmente por la empresa Etasa entre Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, San Fernando, Coslada y Madrid, exigiendo mejoras en el servicio, la rescisión del contrato entre Etasa y el consorcio regional de transportes, y la creación de líneas de transportes dependientes de organismos públicos.La jornada de protesta, con desigual seguimiento a lo largo del día y que transcurrió sin incidentes, fue convocada por la Coordinadora para el Transporte Interurbano que se creó a raíz de las movilizaciones protagonizadas por los vecinos de San Fernando los pasados días 11 y 12 de noviembre en protesta por la mala calidad del servicio de autobuses de Etasa.
Durante todo el día de ayer funcionó un grupo de piquetes informativos en las paradas de los autobuses y varios vehículos particulares llevaban a los usuarios habituales del transporte colectivo a lugares clave como el apeadero del ferrocarril o la parada de otra empresa de autobuses con dirección a Madrid. La Coordinadora para el Transporte Interurbano tiene previsto un calendario de concentraciones que incluye para el lunes una manifestación en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.