El Barcelona clasificado pese a su derrota en Albania

ENVIADO ESPECIALEl Barcelona sigue siendo incapaz de marcar en campo contrario en la Copa de la UEFA. Y, así, hasta el Flamurtari le ganó ayer. El resultado sólo tendrá trascendencia estadística: el equipo azulgrana perdió su imbatibilidad tras mes y medio. Su anterior derrota fue frente al Atlético de Madrid, el 28 de octubre, en el Camp Nou. El Barça fracasó ayer tácticamente.
Para los azulgrana, la primera parte fue como un infierno. El público creó un ambiente histérico, llevó a sus jugadores al éxtasis deportivo y consi,guió que el rival conociera de nuevo el miedo. El Flamurtari, carente de velocidad y calidad, desempolvé, aquella vieja lleoría de que en un terreno de juego puede pasar la pelota, pero no el contrario. Los locales intimidaron al adversario y Kustha metióel gol de la esperanza albanesa en el primer remate a puerta.
Entonces, cuando en Vlora soñaban con el segundo, Schuster sacó al Barcelona a flote. El alemán occidental, al que Luis Aragonés quería dar descanso en la segunda mitad, se recorrió el rectángulo, de portería a portería, durante los 90 minutos. Se hartó de robar balones en la defensa, controló el cuero en el centro del campo, profundizó por las bandas y dio un par de buenos pases. Schuster, sin embargo, sólo obtuvo una respuesta defensiva de sus compañeros. Roberto le ayudó en. la zona ancha, Miguel¡ se hizo fuerte en el área y Gerardo metió la pierna en dos jugadas de gol de Kustha y Vasil Ruci. En el ataque, en cambio, nadie echó una ¡nano al alemán. El británico Lineker parecía un jugador más del Flamurtari y Carrasco chupó en exceso.
Otros resultados
Panathinaikos Atenas (Grecia) 5; Honved Budapest (Hurigría), 1 (2-5, en la ¡da). Vitkovice (Checoslovaquia), 2; Viltoria Guimaráes (Portugal), 0 (0-2, resolución por penaltis). Dinamo Tiflis (URSS), 1; Werder Bremen (RFA), 1 (1-2). Sportul Bucarest (Rumanía), 0; Verona (ltalia), 1 (1-3). Bayer Leverkusen (RFA), 1; Feyenoord (HoIanda), 0 (2-2) y Brujas (Bélgica), 5; Borussia Dortmund (RFA), 0 (0-3, resolución en la prórroga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































