TVE busca,'nuevas caras' para los telediarios tras la marcha de sus principales figuras
Los servicios informativos de Televisión Española realizan estos días diversas pruebas con el fin de incluir algunas caras nuevas en sus programas. Desde la llegada a la dirección general de Pilar Miró y de Julio de Benito a la dirección de informativos se ha sucedido una serie de cambios en la estructura de funcionamiento, del departamento que han afectado también a los conductores de los telediarios.
De los que durante los últimos años fueron los principales soportes de la imagen de los informativos de TVE sólo se mantiene Rosa María Mateo, en el último telediario. Sucesivamente han abandonado TVE Manuel Campo-Vidal y Concha García-Campoy (actualmente en la cadena SER) y Francisco Lobatón y Ángeles Caso (en la Expo 92 en Sevilla).El hallazgo de estos rostros fue un trabajo encargado a Ramón Colom, en busca de profesionales que actualizaran la clásica imagen de los telediarios y de la propia televisión, tarea en la que se tenía especial interés tras la Regada de los socialistas al poder. El actual equipo ha debido afrontar el abandono ante la cámara de las principales figuras, algunas de las cuales han abandonado la casa influidas por la falta de confianza y de apoyo de sus superiores, según sus propias manifestaciones.
La reciente marcha de Concha García-Campoy ha obligado a los responsables de los informativos a buscar alguna cara nueva que apoye en imagen a Luis de Benito. Eduardo Alonso, subdirector de Informativos, está realizando algunas pruebas con diversas candidatas. Hasta el momento, la presentadora del programa literario La hora del lector, Olga Barrio, parece ser la que ha realizado los ensayos con mayor convicción. Resta aún por determinar la opinión de otros directivos, en particular de Pilar Miró, que suele intervenir en este tipo de decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.