_
_
_
_
_

Mario Conde, nombrado vicepresidente del Banco Español de Crédito

Mario Conde fue nombrado anoche vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Español de Crédito (Banesto) en sustitución de José María López de Letona, que había presentado su dimisión en la tarde del viernes. El consejo de la entidad tuvo ayer conocimiento formal de la dimisión de su vicepresidente y consejero delegado, dimisión que aceptó ante el carácter irrevocable de la misma. En una reunión mantenida a última hora de la tarde de ayer, el consejo adoptó el acuerdo de nombrar vicepresidente del banco a Mario Conde.

Por otra parte, las grandes familias del Banesto, tradicionalmente representadas en su consejo de administración, entraron ayer, junto a Mario Conde, a participar de modo directo en el proceso de negociación con el Banco de Bilbao. Este proceso intenta conseguir un acuerdo amistoso que permita la creación de un holding financiero en el que se englooben los dos bancos bajo el

control de la entidad vasca, que adquiriría la mayoría del capital del Banesto. El presidente del Banco de Bilbao, José Ángel Sánchez Asiaín, y el hasta entonces con sejero de Banesto, Mario Conde, celebraron a primera hora de la mañana de ayer una reunión para tratar de buscar soluciones pacíficas a la operación de integración financiera. Se cree que el contenido de esta reunión, unido a la nueva situación creada en Banesto tras la dimisión de Letona, hizo que el Bilbao anunciara la suspensión de la conferencia de prensa en la que presumiblemente iba a anunciar las condiciones concretas de la OPA agresiva sobre el Banesto. El Consejo de Administración de esta entidad, reunido a partir de las once de la mañana, conoció y aceptó la dimisión de Letona, quien, de acuerdo con algu nas fuentes, habría leído un largo alegato escrito sobre las causas de su dimisión. Posteriormente, Mario Conde trasmitió a los consejeros las condiciones planteadas por Sánchez Asiaín para caminar de forma efectiva hacia la integración. Los presidentes de los ochos grandes bancos nacionales tie nen previsto reunirse el próximo martes para analizar la nueva si tuación creada en la banca, que algunos definen como una ruptura del statu quo: la fusión por absorción del segundo banco del país, planteada por el Bilbao, y la aparición de un nuevo accionista en el Banco Central.

Páginas 47 y 1, 3, 4 y 5 de Negocios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_