_
_
_
_

lan Woosnam, el jugador más bajo que llega más alto

El mejor golfista europeo culmina su temporada con un triunfo en la Copa del Mundo

Es el más pequeño en estatura de cuantos jugadores compiten en el circuito europeo de golf, pero el galés Ian Woosnam ha demostrado ser el más grande, el mejor en el manejo de los palos y la bola en la temporada de 1987. Con cinco victorias este año, Woosnam se ha convertido en el indiscutible número uno en la Orden del Mérito de Europa al término del calendario, tras disputarse el Open de Portugal, en Estoril. Ahora, el pasado fin de semana, ganó la Copa del Mundo, tanto individual como por equipos, formando pareja con David Llewellyn.

Woosie, apodo con el que se le conoce cariñosamente, de 29 años de edad, ha superado a todos sus rivales. Pese a su 1,61 metros de estatura, es uno de los jugadores que más larga distancia alcanza con el drive. Fornido, con unos brazos cortos pero poderosos, el pequeño golfista galés ha ratificado con sus acertados golpes la calidad que posee y se ha alzado al primer puesto de la clasificación europea.No es ninguna sorpresa que Woosnam haya terminado líder en 1987, por delante de jugadores de renombre como Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Sandy Lyle, Mark McNulty o Howard Clark, entre otros. Desde que, en 1978, se hizo profesional, su ascenso en la clasificación europea ha sido continuo. Tras estar, en 1981, en un puesto próximo al 100, Ian dio muestras de su gran clase en 1982, año en el que quedó en octavo lugar en la orden de mérito.

Líder en ganancias

A partir de entonces siempre ha figurado entre los 10 primeros, repitiendo el cuarto puesto en la clasificación europea de 1985 y 1986. Finalmente, en la recién terminada temporada ha conseguido el primer lugar, que le acredita como líder en la lista de ganancias.

Buen golpeador en los lanzamientos largos, Ian tenía su punto flaco en el manejo del putter, pero la sensible mejoría que ha tenido en los últimos años le ha proporcionado notables éxitos y es considerado como un golfista de gran regularidad, como así ha demostrado.

Sus títulos en el Jersey Open, CEPSA Open Madrid, Bell's Scottish, Lancóme y Suntory World Match Play le han dado el puesto de líder en la clasificación de la Orden de Mérito europea, con dos victorias más que el surafricano Mark McNulty. Tras ellos, con dos triunfos, los ingleses Howard Clark y Nick Faldo, el alemán occidental Bernhard Langer y el escocés Gordon Brand, hijo, fueron otros destacados ganadores en la temporada.

La victoria de Ian Woosnam, el pasado domingo, en la Copa del Mundo, celebrada en Kapalua (Hawai) contribuye a realzar la gran temporada que ha realizado. Aunque no hubiera triunfado en dicho torneo, en el que hubo ausencias importantes, su indiscutible primer puesto europeo le hubiera acreditado igualmente como un jugador de talla excepcional en este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_