_
_
_
_
_

Más de 150 presos de ETA Militar, sancionados en la cárcel de Herrera

Un total de 164 presos de ETA Militar, de los 191 que se encuentran internos en la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, fueron sancionados ayer a 14 días de aislamiento como consecuencia del plante colectivo protagonizado durante la noche del pasado lunes día 16. Entre los etarras sancionados se encuentran los miembros del comando Madrid: Ignacio de Juana Chaos, Antonio Troitiño y Esteban Esteban Nieto.Los hechos por los que la junta de régimen interior del centro decidió adoptar medidas disciplinarias contra los reclusos acaecieron a las nueve y media de la noche cuando un total de 175 presos se negaron a pasar a sus respectivas celdas a la vez que exigían que ETA y el Gobierno negociaran en base a la alternativa KAS y daban gritos en favor de una amnistía total.

Tres horas después del plante, la Guardia Civil les obligó a que depusieran su actitud y se reintegraran a las celdas. La junta de régimen calificó los hechos como "falta muy grave", según un portavoz de la prisión, y ha sancionado a todos los participantes con 14 días de aislamiento, excepto a seis de ellos que, "por su especial protagonismo", deberán cumplir siete días más.

Los 11 presos que el pasado miércoles día 18 fueron trasladados a los centros penitenciarios de Córdoba, Lugo y Cáceres, por orden de la dirección general, serán sancionados en breve, ya que su cambio de cárcel ha propiciado que sus expedientes no se concluyan. El director del centro, José María Pérez, señaló entonces que el traslado de estos etarras no tenía nada que ver con los hechos protagonizados el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_