_
_
_
_
_

El Atlético ha hecho 575 abonados desde su triunfo en el Bernabéu

El Atlético de Madrid ha hecho 575 nuevos abonados desde su triunfo por 4-0 en el Santiago Bernabéu hace 15 días. En la semana previa al partido, el presidente, Jesús Gil, estimaba que unavictoria en el campo del eterno rival podría suponer unos 10.000 abonados más, si bien con posterioridad afirmó: "No soy optimista respecto al aumento inmediato del número de abonos, aunque mi plan para sacar adelante a este club es por cuatro años". El Atlético recibe esta tarde (17.00) al Spórting sin el sancionado Arteche, mientras que en el equipo asturiano debutará en la Liga el portero Ablanedo II tras la grave lesión que sufrió en la pretemporada.Fuentes del Atlético indicaron ayer que, aunque se esperaba un número mayor de nuevos abonados, "la cifra alcanzada ya supone, algo desconocido desde temporadas anteriores", y añadieron que también se habían hecho 320 nuevos socios juveniles, que sólo tienen que pagar 5.000 pesetas como cuota de inscripción. Para el partido de esta tarde, Gil mantiene su política de precios caros: de 3.000 a 5.000 pesetas, aunque se espera hoy la mejor entrada de la temporada ante la previsión de que los aficionados aplaudan al equipo tras su brillante triunfo en el Bernabéu.

En el terreno deportivo es baja Arteche por acumulación de amonestaciones, y Eusebio, operado de apendicitis. Eso obligará a Menotti a trasladar nuevamente a Alemão al puesto de líbero y a dar entrada en la media a Marcos y Marina. El Atlético, que sólo ha recibido tres goles en lo queva de temporada, jugará con: Abel; Tomás, Alemão, Goikoetxea, Juan Carlos; Marina, Landáburu, Marcos, López Ufarte, Futre y Salinas, y están convocados también Mejías, Sergio, Quique, Setién y Pedraza.

El Spórting, por rsu parte, alíneará a: Ablanedo II; Tati, Ablanedo I, Jiménez, Emilio; Marcelino, Joaquín -la única duda, porque acaba de salir de una lesión-, Esteban, Zurdi; Eloy y Villa. El equipo asturiano ha sacado dos empates, en Pamplona y Valencia, y ha perdido en Cádiz, Sevilla y en el Bernabéu.

La jornada

Los otros encuentros de la jorriada son: Celta-Murcia, Logroñés-Real Sociedad, Mallorca-Valladolid, Sabadell-Real Madrid, Athlétic-Zaragoza, Valencia-Osasuna -todos a las 17.00 horas- y Cádiz-Sevilla (18.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_