_
_
_
_

Gordillo viajó a Sabadell tras haber recibido dos altas médicas durante la semana

Gordillo viajó ayer a Sabadell con el Real Madrid tras haber recibido durante la semana, al menos verbalmente, dos veces el alta médica de su esguince de tobillo. El miércoles, en Sevilla, en la concentración de la selección, el doctor madridista Miguel Ángel Herrador le confirmó el alta, pese a lo cual no jugó contra Albania por el conflicto suscitado con su regreso. El viernes, el también médico del Madrid José Martínez, Pirri, decía que el sábado se les daría el alta "a Gordillo y a Tendillo". El Madrid jugará en Sabadell sin sus cerebros, al estar sancionado Jankovic y lesionado Gallego.

En el Madrid, el trámite burocrático del alta médica de los lesionados consiste en la firma por parte de alguno de los médicos del club, fundamentalmente Pirri y Herrador, del correspondiente certificado, que consta de tres copias: una de ellas se traslada al entrenador del equipo, otra a la gerencia del club y la tercera queda en el servicio médico. Éste es el trámite que no se había realizalo el pasado martes, en la víspera del España-Albania, puesto que la recuperación del jugador se había planificado para que estuviera en condiciones de jugar el domingo y no cuatro días antes, y que desencadenó la batalla de las llamadas telefónicas y la negativa oficial por parte del secretario general de la federación, Agustín Domínguez, al viaje de Gordillo, pese a lo cual finalmente se produjo.Esta versión volvió a ser corroborada por el propio Gordillo en un debate con los protagonistas del conflicto celebrado en la tarde del viernes en el diario Abc, que recogía ayer así las penúltimas manifestaciones del jugador sobre su caso: "Muñoz me pregunta por teléfono cómo estoy. Le digo que bien, que me he entrenado y que no me molestó el tobillo. Luego se pone Domínguez y dice que se va a a encargar del asunto. Al final es Mendoza quien me telefonea y me comunica que no vuelvo a Sevilla porque no tengo el alta. Luego me llama José María García y le digo que Mendoza me ha dicho que no voy, y García me dice que me espere. Me vuelve a llamar para señalarme que el Madrid me va a telefonear para que vaya a Sevilla, como así sucede".

Mientras en sus manifestaciones a los periodistas los doctores Herrador y Pirri aseguraban que Gordillo tenía oficialmente el alta médica desde el miércoles -Herrador-, y que se le iba a dar ayer mismo -Pirri-, el entrenador, Leo Beenhakker, al que nadie le consultó en toda esta historia y que mostró por ello su malestar, convocó a Gordillo para el partido de hoy en Sabadell (17.00).

Beenhakker no podrá contar con el yugoslavo Jankovic, sancionado con tres partidos de suspensión por insultar al arbitro del encuentro con el Atlético, ni con Gallego, lesionado. Por ello, el técnico holandés volverá a confiar la dirección del equipo a Martín Vázquez, que no ha ofrecido hasta ahora en este puesto el mismo rendimiento que en la media punta, y es probable que de entrada a Camacho en el lateral izquierdo, con lo que Solana subiría entonces a la media. Jugarán: Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho; Michel, Martín Vázquez, Solana, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez, con la opción de Llorente para forzar el juego de ataque del equipo en el transcurso del partido. Viajaron también Ochotorena, Mino, Muñoz-Pérez y Santillana.

'Día del club'

El Sabadell alineará a Manzanedo; Saura, Sánchez, Fradera, Maestre; Alonso, Nacho, Villarroya, Vinyals; Zamora y Rubio. En la habilidad de estos dos últimos confía la afición local. Zamora es el delantero argentino recomendado por Menotti y que tuvo que ser cedido por el Atlético al Sabadell.El partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club, hay un gran ambiente entre los aficionados catalanes y las numerosas peñas inadridístas de la región, y los precios oscilan entre 2.500 y 4.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_