_
_
_
_

El retraso del alta médica produjo las desavenencias

El retraso del alta médica de Gordillo fue la causa de las desavenencias en el caso del regreso de Gordillo a Sevilla. En comunicado enviado a EL PAIS, el Madrid asegura que todo el mecanismo se puso en marcha cuando Agustín Domínguez, secretario de la Federación, se pone en contacto con Ramón Mendoza "y le urge la presencia de Gordillo para incorporarse inmediatamente a la selección nacional". Domínguez afirma: "El matiz está en que lo que yo hago es interesarme por el estado de Gordillo, a requerimiento de Muñoz, pero, cuando Ramón Mendoza me indica que Gordillo no tiene aún el alta médica, le digo tajantemente que el jugador no viaje".

El Madrid explica en su nota a este respecto: "El doctor Herrador informa que, como hasta el domingo no hay partido, al jugador no se le ha dado aún de alta, cosa que espera hacer al día siguiente, a la vista de su favorable evolución y porque no corre prisa alguna. Inmediatamente, nuestro presidente entra en contacto con el señor Domínguez, le da cuenta de la situación y el secretario general dice que sin alta médica no viaje".

Más información
El Madrid y la federación se imputan mutuamente la decisión del viaje de Gordillo a Sevilla

"Posteriormente, y siempre con el ánimo de colaborar al máximo con el seleccionador, que ha expresado públicamente su deseo de contar con Gordillo, insistimos, dada su favorable evolución en el entrenamiento matinal". [El entrenador madridista, Leo Beenhakker, calificó ayer el asunto como "el cachondeo del año, con varios protagonistas que no han tenido ni idea del alcance de su responsabilidad", y dijo taxativamente que 'Gordillo no estaba para jugar y que con el Madrid no lo habría hecho ni ante el Sestao ni frente al Albacete"].

"Pero el Madrid", continúa la nota, "considera no excesivámente ético que sin un nuevo reconocimiento se le dé el alta y decide que el doctor Herrador viaje también a Sevilla y que una vez allí, con el doctor de la selección, el seleccionador y el jugador, acuerden lo más conveniente. Como el vuelo a Sevilla parte a las 21.05, el Madrid piensa que es preferible que el jugador descanse en Oromana si al día siguiente puede ser alineado y que viaje en el vuelo de las 21.05, lo que se consigue tras arduas gestiones, ya que, si bien nuestro presidente tenía el correspondiente billete reservado, no así el jugador. Se consigue que viaje con la colaboración de un redactor de Antena-3, que se desplaza al aeropuerto a confirmarle al presidente que esta emisora había establecido contacto con Miguel Muñoz en el vestuario del Sevilla y que el seleccionador había dicho que el jugador viajase, que Gordillo tome plaza en el avión".

Domínquez

Agustín Domínguez ratificó, a su vez, lo siguiente:

"Desde que le digo al señor Mendoza que Gordillo no viaje, para la federación el tema no existe y yo, personalmente, me entero de todo a través de la radio. Nadie de la federación ha autorizado el viaje de Gordillo y emplazo úblicamente al señor Mendoza a que desmienta estas afirmaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_