_
_
_
_
Crítica:CINE EN TVE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El encanto de la sobriedad

La justicia entrega ahora Crónica sentimental en rojo a su debido terreno de juego, la televisión, la pequeña pantalla, que como se sabrá tiene sus propias reglas, su dinámica particular, su estética especial. Crónica sentimental en rojo, adaptación de la novela (Premio Planeta de 1984) de Francisco González Ledesma, quería su director, Rovira Beleta, que fuera una película para la pantalla grande, pero, finalmente, quedó relegada a producción televisiva. Y el propio cineasta adecuó la historia al medio previsto en planificación, montaje, cadencia y música. Pero a mediados del presente año, la película tuvo un estreno cinematográfico -después de haber sido editada en vídeo, cruel manifestación de los tiempos que corren y su falta de definición- que, obviamente, funcionó mal.Pero no se trata, ni mucho menos, de un mal filme. Al contrario, tiene el encanto de la sobriedad, del filme policiaco ejecutado según los mecanismos tradicionales del género, sin concesiones a modas ni maneras y con el excelente oficio de Rovira Beleta, a lo que habría que añadir la excelente capacidad para dirigir a sus actores, con muy destacadas composiciones de José Luis López Vázquez y Assumpta Serna.

J

BATLLE CAMINAL

Crónica sentimental en rojo se emite a las 22.35 por TVE-1

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_