Soldados rebeldes hieren en atentado a un líder de la izquierda filipina
Nemesio Prudente, decano de la universidad Politécnica de Filipinas, fue herido ayer en un atentado en el que murió uno de sus acompañantes. El general Ramón Montano afirmó que "sospecha" que detrás de la acción se encuentran las tropas rebeldes que dirige el mayor Reynaldo Cabauatan, ligado a los intentos de golpe de Estado que ha sufrido el Gobierno de Corazón Aquino.Un grupo de encapuchados disparó ráfagas contra el coche en que viajaban Prudente y otras tres personas. "¿Que pasa en nuestro país? Decirle a la presidenta que yo también quiero la paz", murmuró Prudente cuando le trasladaban al hospital.
Montano descartó que el coronel Gregorio Honasan esté detrás de este atentado. Honasan, huido desde la intentona golpista de agosto, en la que murieron 56 personas, declaró ayer a una televisión local que no piensa entregarse jamás a las autoridades filipinas.
Por otra parte, dos ingenieros surcoreanos y cinco filipinos fueron secuestrados ayer por la guerrilla comunista al norte del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.