Ricardo Núñez se perfila como el sustituto de Claudio Carudel
Sopelana, con Ricardo Nuñez, ganó ayer en el hipódromo de la Zarzuela el Gran Premio de los Aprendices, la carrera más importante de año reservada a los futuros yoqueis, y se perfila como el sucesor de Claudio Carudel. Con esta victoria, la yegua de la cuadra Edif obtiene su segundo triunfo consecutivo en ocho días. La segunda plaza la ocupó el favorito de la prueba, Señor Uvas.
En el hipódromo español se busca desesperadamente un sustituto para Carudel. Después de que el maestro se retire quedará un hueco difícil de cubrir. Las carreras de aprendices, en las que los futuros ases del látigo muestran sus progresos, a caballo son esperadas ahora más que nunca con gran interés. El premio Portugalete, que todos los años reúne en la pista a un gran número aprendices, es una buena oportunidad para ver en acción los progresos y las actitudes de los que quieren ser los sustitutos de Carudel.Nuñez, el ganador este año del Gran Premio de los Aprendices, fue el mejor, quizá porque fue el único que supo acompañar a su yegua sin intentar hacer ninguna diablura. Los veteranos yóqueis mantienen un dicho que indica que el buen aprendiz es el que se sube a caballo y se queda quieto. Ricardo Nuñez ayer hizo caso a los veteranos.
Grave accidente
Ricardo Nuñez, ha demostrado en los últimos meses su gran afición por el mundo del hipódromo. Hace dos años este aprendiz tuvo un gravísimo accidente en el hipódromo donostiarra de Lasarte, quizá uno de los más aparatosos que en los últimos años se han producido en las pistas. A consecuencia de esta grave caída Ricardo Nuñez permaneció insconsciente con una grave conmoción cerebral varias semanas en una clínica de San Sebastián.En el resto de las pruebas los ganadores fueron: Cogolin, en el premio Cerros Verdes; Glauco, en el premio Ribadiana; Kafire, en el premio Trucial; Kabonetto en el premio Francisco Goyoaga; Talismán, en el premio Ciudad Rodrigo, y Adonijah, en el premio Las Vistillas.
El triunfo de Glauco, del duque de Alburquerque, supuso su tercera victoria consecutiva, lo que le convierte en uno de los mejores caballos de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.