_
_
_
_
_
EL ATLÉTICO FRENÓ AL MADRID

Enríquez: "Jankovic me insultó en castellano"

El árbitro Enríquez Negreira explicó, al finalizar el partido, el porqué de la expulsión de Jankovic: "Me llamó hijo de puta". Cuando se le comentó que el yugoslavo se había dirigido a él en su propio idioma, puntualizó: "No, no; lo hizo en castellano puro". Este fue e aspecto más debatido del encuentro en los vestuarios. Jankovic manifestó: "Simplemente, le dije a Sanchis que no protestara, aunque el árbitro no tenía razón. Luego me dirigí al colegiado y le dije que no sabía pitar, pero lo hice en yugoslavo". Según Sanchis, Jankovic se dirigió a Enríquez: "Pero no sé qué le dijo ni en qué idioma, porque yo también estaba gritándole".

El colegiado catalán Enríquez Negreira no vaciló en su apreciación de haber oído a Jankovic acordarse de su madre en perfecto castellano: "Me llamo hijo de puta". El centrocampista yugoslavo se extrañó de ello porque se dirigió a él en su propio idioma, adujo.Leo Beenhaker, reconoció que su equipo no había jugado bien ni en el aspecto defensivo ni creando juego. "Hemos tenido muchísimos errores. Sin duda, no hemos jugado bien ni con 10 jugadores ni con 11", confesó. "El Atlético tampoco es un equipo del otro mundo. Esta temporada el que más me ha gustado ha sido el Athlétic. El técnico madridista se había presentado ante la Prensa explicando: "Hoy, la noticia mala es que hemos perdido por cuatro goles a cero; la buena, que todavía seguimos siendo los líderes". "En algún momento se nos tenía que acabar la gasolina", ironizó. "Con este partido termina para nosotros la primera fase de la Liga. A partir de esta semana cambiaremos un poco nuestra forma de trabajar para llegar con un buen nivel al final", anunció.

Por su parte, el preparador rojiblanco, el argentino César Luis Menotti, explicó: "El Madrid ha demostrado ser un gran equipo por el esfuerzo que desarrolló. Nosotros trabajamos muy bien achicándole los espacios. Y es que ellos juegan muy bien y se trataba de que no encontraran terreno donde moverse. Si se le deja jugar, ya se sabe lo que es el Madrid".

"Esta vez no ha encontrado terreno para jugar debido a nuestro achique. Nosotros sí que fuimos capaces de hallar espacios para colocar los balones que recuperábamos", insistió.

Los 'ultrasur'

Durante el descanso, un grupo de unos 70 ultrasur intentó entrar en los vestuarios. Estos hinchas furibundos derribaron una valla y empujaron a los empleados del club, pero fueron rápidamente rechazados por la policía. Al final, otros trataron de colarse en el tercer anfiteatro, donde estaban situados los seguidores rojiblancos, pero se lo impidieron los vigilantes contratados por el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_