Madridista por decreto
Paco Llorente Gento fue protagonista la temporada anterior de uno de los episodios mas polémicos del fútbol español. A mitad de la campaña se acogió al decreto 1.006 de Relaciones Laborales de los Deportistas Profesionales para abandonar el Atlético y pasar al Madrid. Para ello contó con una claúsula de su contrato en virtud de la cual un club podía ficharle, acogiéndose a ese decreto, si abonaba al Atlético 50 millones de pesetas por la operación Ramón Mendoza pagó esos 50 millones y le hizo un contrato a Llorente por cinco años y por otros 50 millones de ficha.Para llegar hasta ahí, la carrera de Llorente resultó especialmente curiosa. Descartado por los servicios técnicos del Madrid cuando se formaba en las categorías inferiores del club blanco, tuvo que buscarse el futuro en equipos de la regional castellana, en el extrarradio de la capital. Rescatado por los técnicos del Atlético, en el club del Manzanares encontró la comprensión y la confianza que le habían faltado en el Madrid. Tras un explosivo arranque en el filial del Atlético, su irresistible ascensión al primer equipo rojiblanco no tardó en producirse. Y en el Atlético, Llorente vivió ya alguna noche europea como la de ayer con el Madrid: en la RFA, frente al Werder Bremen, le dio la vuelta a la eliminatoria y una jugada clásica de velocidad, aunque en esa ocasión por la banda derecha, proporcionó un gol decisivo que le dio a Julio Salinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.