_
_
_
_
_

Crecimiento tímido en Wall Street con poco volumen de intercambios

Sólo 174 millones de títulos cambiaron de manos en la sesión bursátil de ayer en Nueva York, pero fueron suficientes para que al cierre de la misma, se registrara una tímida alza de 18,24 puntos, superando así de nuevo la barrera psicológica de los 2.000 puntos en el índice Dow Jones, que incluye los 30 grandes valores industriales. El listón quedó situado finalmente en 2.011 puntos.La apertura se inició a la baja dentro de un clima de nerviosismo e incertidumbre, víctima de lo que algunos expertos llaman ya el síndrome de los lunes.

En efecto, la bolsa neoyorquina, tras dos lunes negros, pareció ayer plena de dudas a la hora de adoptar una dirección concreta en un sentido u otro.

Afectado por la debilidad del dólar, el mercado neoyorquino abrió a la baja en las primeras transacciones, de forma que el índice Dow Jones registró en los primeros minutos un retroceso espectacular, por debajo del techa de los 2.000 puntos, para remontar después muy ligeramente.

Subida rápida

Según los expertos, la recuperación registrada la semana pasada después del desfondamiento del lunes 19 de octubre (508 puntos), y del lunes 26 de octubre (156,8 puntos), parecía evaporada en vista de la debilidad de la divisa norteamericana, que podría alejar de Estados Unidos a numerosos inversores extranjeros. Algunos analistas pensaban ayer que Wall Street había subido demasiado deprisa la semana pasada.La sesión se abrió sin problemas a la hora prevista, a pesar de la amenaza de huelga de los empleados del New York Stock Exchange, cuyos contratos finalizaban la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_