"Eso no se hace"
Hablar de censura suena a retrógrado, a represión y casi siempre nos lleva al recuerdo de tiempos pasados que queremos que queden en el olvido; no obstante, pienso que a menudo ejercemos una especie de censura, fundamentalmente con nuestros hijos (el famoso: "Niño, eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca", de Serrat), que no intenta el reprimir por reprimir, sino que, en la mayoría de las ocasiones, lleva consigo el deseo de evitar el peligro, de hacerlos un poco mejores de lo que nosotros somos, etcétera.Yo rogaría que, en ese intento de búsqueda de algo mejor de lo que tenemos, se estableciera la censura en TVE, el ente, en los anuncios destinados a los niños:
1. No a los anuncios que fomenten las diferencias entre niños / as.
2. No a los que fomenten la violencia.
3. No a los que fomenten la competitividad.
4. No a los que fomenten la envidia.
5. No a los que fomenten la desigualdad, etcétera.
A veces, uno se queda alucinado ante anuncios que comienzan: "Alucina, vecina", y cuyo final puede herir la sensibilidad de los amantes de las buenas forrnas, del bien decir. Por todo ello pediría que se diese el sí a todos aquellos anuncios que fomentaran la igualdad, la colaboración en el juego, etcétera, si es que es éste el mundo, que deseamos para mañana. Si es así, ¿por qué esperar?, empecémoslo ya, cada uno en su pequeña parcela, y usted, Pilar Miró, en la suya, que no es tan pequeña.- Josefina Lozano
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.