_
_
_
_
_
EUROCOPA

Rumanía gana en Albania y complica la clasificación de España

La justa victoria de Rumanía ayer en la ciudad albanesa de VIora, que pudo ser incluso más amplia y la coloca en cabeza del Grupo I de la Eurocopa por mejor diferencia de goles, complica la clasificación de España para la fase final del torneo. Si el equipo rumano gana también en Austria el próximo 18 de noviembre, obligará a España el mismo día, en Sevilla, a lograr una nueva hazaña, tal vez más difícil que la goleada histórica a Malta de diciembre de 1983. Entonces, en la fase previa de la anterior edición de la Eurocopa, la selección de Muñoz venció por 12-1 para clasificarse en lugar de Holanda.Ahora, tras el triunfo de ayer, Rumanía -siempre para un hipotético desempate en caso de una igualada a puntos final-, tiene una diferencia general de goles favorable de: +10 (13-3), por sólo +3 (9-6) de España. Una nueva victoria mínima rurnana en Austria, 0-1, por ejemplo, forzará a España a ganar por 8-0 para clasificarse. Le bastaría entonces una igualada en la diferencia de goles entre los dos equipos (+ 11), pues, sumaría más tantos a favor (17) que Rumanía (14), siguiente regla a tener en cuenta para los desempates. Sin embargo, otra victoria mínima rumana, pero por más goles, ya obligaría a España incluso a ganar, por nueve goles de margen. Y Albania, aunque débil, es mucho mejor que Malta. Para ganarla por 4-0, no por el doble.

Ayer, pese a no tener posibilidad alguna ya en el grupo, la selección albanesa se lanzó al ataque desde el mismo comienzo del encuentro, pero no pudo romper la defensa rival, bien asentada. Rumanía, aunque contraatacó pronto y pudo incluso marcar antes del descanso, no resolvió el partido hasta la segunda mitad, que controló completamente.

Partidos pendientes: España-Albania (18-11-87) y AustríaRurnanía (18-11-87).

La URSS, clasificada

En otros partidos jugados ayer, la URSS venció a Islandia por 20 y confirmó su clasificación en el Grupo III, en el que también la RDA ganó a Noruega, 3-1. Holanda venció 8-0 a Chipre y se clasificó, aunque el partido estuvo suspendido durante mas de 50 minutos porque una bengala hirió al guardameta visitante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_