_
_
_
_
_

El cambio de hora convierte 'Telediario 2' en el primer informativo diario

Más de 12 millones de espectadores ven el espacio de las 20.30

Los programas informativos diarios han visto modificado su reparto de audiencia en las últimas semanas. La segunda edición del telediario tiene ahora el mayor índice de seguimiento. El concurso Un, dos, tres ... se mantiene a la cabeza de los programas con mayor número de televidentes. Durante la semana pasada despertaron de manera especial el interés de los espectadores el partido Real Madrid-Oporto, la nueva serie Fausto y el espacio ¿Y usted qué opina?, que conoció una sensible subida en su nivel habitual.

A lo largo de la pasada semana, Telediario 2, que se emite de lunes a viernes a las 20.30 horas, fue visto, por término medio, por más de 12 millones de telespectadores diarios, según datos de los audímetros de la empresa Ecotel. El telediario de las tres de la tarde, que durante los últimos meses había sido el de audiencia más importante, fue seguido la, última semana por más de 10 millones de televidentes. Telediario 3 obtiene unas audiencias muy irregulares, que oscilan entre los 2,5 millones y los tres millones de espectadores, dependiendo del espacio que le anteceda y de la hora de emisión. Por último, el matinal Buenos días alcanza una audiencia media por encima del millón de personas que se reparten a lo largo de su tiempo de emisión.Tanto directivos de TVE como especialistas en análisis de audiencia de la casa justifican este cambio en los comportamientos de la audiencia por un motivo estacional. La llegada del invierno y el reciente cambio de hora oficial provoca siempre que se produzca un considerable aumento de la audiencia en el bloque de programación de tarde-noche.

El concurso Un, dos, tres..., de Chicho Ibáñez Serrador, volvió a alcanzar la semana anterior no sólo el primer lugar en número de espectadores, sino un nuevo récord en su audiencia respecto a los últimos sondeos. En concreto, su espacio dedicado al terror fue visto, al menos en parte, por el 77,37% de la audiencia mayor de 10 años. En total, 21.052.995 televidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_