_
_
_
_

Un 'sí' de 136 años

La jornada electoral de ayer transcurrió relativamente tranquila en todo el territorio surcoreano, donde habían sido puestos en estado de alerta más de 100.000 policías. Destacó el sí de una surcorena (le 136 años, la señora Kim Chin Hwa, que acudió a las urnas en Seúl junto a una nieta de 47 años.Los únicos problemas que se vivieron en la capital provinieron de una violenta manifestación de jóvenes estudiantes, al caer la tarde, ante la catedral católica de Myongdong, símbolo de la lucha por la democracia surcoreana. El grupo fue dispersado después de una serie de violentos choques con la policía, que utilizó gases lacrimógenos.

En algunos de los 13.634 centros de voto abiertos en todo el país, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, manifestantes críticos del nuevo texto constitucional, que consideran teledirigiado por el régimen autoritario, rompían las papeletas de voto frente a las colas de gente en señal de protesta. Sin embargo, en los campus universitarios, focos de la oposición juvenil al régimen, la jornada transcurrió sin incidentes.

Más información
Aprobación masiva de la nueva Constitución surcoreana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_