Un juez obliga a pagar 108 millones por el atropello de un niño en Ibiza
Un niño que fue atropellado en Ibiza en 1982 y que desde entonces permanece hospitalizado en Madrid en estado vegetativo será indemnizado con 108 millones de pesetas por sentencia judicial, según informa Diario de Mallorca. El juez de Ibiza Javier Izquierdo de Fraile ha estimado que la compañía de seguros que cubría al causante del accidente deberá pagar los gastos asistenciales y sanitarios previsibles del accidentado con una esperanza de vida de 60 años.El accidente ocurrió el 16 de diciembre de 1982, cuando el niño, que entonces; tenía siete años, salía de su colegio al anochecer y fue atropellado por José María R. F., que conducía a mayor velocidad de la permitida con un auto prestado.
A causa del atropello, el niño sufrió lesiones que le han limitado su capacidad funcional. En estos momento se encuentra hospitalizado en la clínica Asepeyo de Madrid sin ninguna posibilidad objetiva de recuperación, según la sentencia.
El conductor, según el juez, cometió un delito de imprudencia simple con resultado de lesiones y con infracción de reglamentos, que debe ser castigado con la pena de un mes de arresto mayor y la privación durante seis meses del permiso de conducir.
Al basar su decisión de otorgar los 108 millones de pesetas para asistencia al niño, el juez Izquierdo valora el pretium doloris (precio del dolor) desde el momento del atropello hasta el día que se diagnosticó la irreversabilidad de la situación, y desde esa fecha hasta que se cumpla la esperanza de vida de 60 años.
El juez, con la ayuda de expertos, ha estimado que la mutua de seguros debe pagar los gastos asistenciales del enfermo las 24 horas de día durante el período que duren las lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.