_
_
_
_

La mitad de los delegados abandona el congreso estatal de CC OO del campo

La federación del campo de Comisiones Obreras (CC OO) se dividió ayer en dos bloques antes del inicio, en Valencia, del 4º congreso estatal, al que habían acudido 133 delegados de toda España. La ruptura se produjo a no aceptar los 62 delegados gerardistas, cercanos al PCE, la presencia de los 18 representantes elegidos el pasado mes de julio en el congreso de la federación del campo del País- Valenciano, en la que son mayoría los prosoviéticos. El citado congreso fue impugnado después por Ia ejecutiva confederal por supuestas irregularidades.Posteriormente, el sector gerardista del sindicato propugna una nueva lista de delegados de País Valenciano para el congreso previsto para este fin de semana de manera que eran dos las listas de delegados valencianos, una de gerardistas y otra de prosoviéticos.

La comisión de credenciales del congreso se reunió para discutir cuál de las dos delegaciones valencianas era aceptada. La decisión fue favorable a los prosoviéticos. El sector oficial del sindicato, incluido el secretario general de la federación, José Fuentes, decidió impugnar esta decisión para impedir el comienzo del congreso y a continuación abandonó el lugar. Los 71 delegados restantes, prosoviéticos, permanecieron allí e iniciaron las sesiones del congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_