Enfrentamientos directos entre los favoritos
La sexta jornada de la Liga nacional de baloncesto ofrece enfrentamientos directos entre los principales aspirantes a la serie A- 1, en la que jugarán la segunda fase los cuatro primeros de cada grupo, mientras el Real Madrid parece en condiciones de mantenerse invicto. La presentación del yugoslavo Slavnic en el banquillo del Caja de Ronda y la presencia de Iriarte como cuarto entrenador del Oximesa tras cinco partidos son las notas anecdóticas.El Madrid visita al Bancobao, un equipo que le resulta familiar por varios motivos: en su plantilla juegan dos ex madridistas, Rullán y Ruiz Paz; alguna de las fuerzas vivas de su directiva lo ha sido antes suya, y en Villalba suele contar con mayoría de adeptos. Todo eso contribuye a pensar que seguirá invicto.
Los restantes partidos del Grupo Par enfrentan a los dos equipos mejor situados para seguir la estela del Madrid y el Ram Joventut, el TDK Manresa y el Magia de Huesca. La victoria colocaría al conjunto oscense en una posición extraordinaria. El Taugrés, que no debe perder ningún encuentro más en su cancha, recibe en Vitoria al animoso Cajacanarias, que necesita ganar uno fuera para contar con aspiraciones. Por último, el descartado IFA Español recibe al Ram Joventut, cuyo base titular, Jofresa, fue operado ayer de apendicitis.
En el Grupo Impar tambiénse producen enfrentamientos directos interesantes. El choque del día será en el Magariños, entre el Estudiantes y un CAI Zaragoza que aún no ha demostrado a domicilio su potencial. Tal y como han sido los resultados de ambos, podría especularse con que puede llegar a estar en juego la segunda plaza. El triunfo colocaría al Estudiantes con sólo una derrota, en el Palau Blaugrana. El Barcelona visitará al Cacaolat Granollers y volverá a poner a prueba al técnico Manel Comas, deseoso de alcanzar una victoria sonora. Un Fórum Filatélico muy bien situado « servirá de banco de pruebas para ver el efecto psicológico de la llegada de Slavnic al Caja de Ronda. Y el Cajabilbao recibe al Oximesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.