Benegas actuará judicialmente contra Castellano
El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, iniciará hoy acciones judiciales contra Pablo Castellano, el semanario El Independiente y su director Pablo Sebastián, por las supuestas declaraciones de Castellano a esa publicación según la cual Benegas tendría negocios inmobiliarios con el aliancista Abel Matutes. Asimismo Benegas propondrá al Grupo Parlamentario Socialista que pida al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del que Castellano es vocal, que informe sobre declaraciones de sus miembros.El abogado donostiarra Fernando Múgica, hermano del miembro de la ejecutiva del PSOE Enrique Múgica, trabaja desde ayer en la elaboración de las acciones Judiciales pertinentes. "Esto es una infamia contra mi persona y no lo puedo dejar así; voy a defender mi dignidad personal de la única manera que puedo, que es con acciones judiciales", declaró Benegas.
Por su parte, Pablo Castellano se querellará contra el semanario según dijo ayer a este periódico. "En el contexto de la entrevista que realicé el pasado día 13 no hice referencias sobre Txiki Benegas ni Abel Matutes para los que tengo el más absoluto de los respetos", dijo Castellano.
Mientras, Izquierda Socialista (IS) considera que el episodio protagonizado por Pablo Castellano, líder de esta corriente, supone un tremendo golpe para la corriente de cara al próximo congreso federal del PSOE y a su diálogo con la dirección del partido. En Izquierda Socialista se recuerda que hace: un mes miembros de ésta acordaron con Benegas trabajar con el máximo respeto y no acudir a las descaliIiicaciones públicas.
Portavoces de IS aseguran que Castellano está profundamente afectado tanto por tener que enfrentarse con un medio de comunicación como por el daño que se haya podido hacer a Benegas, a Matutes y, a la corriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.