Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benegas actuará judicialmente contra Castellano

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, iniciará hoy acciones judiciales contra Pablo Castellano, el semanario El Independiente y su director Pablo Sebastián, por las supuestas declaraciones de Castellano a esa publicación según la cual Benegas tendría negocios inmobiliarios con el aliancista Abel Matutes. Asimismo Benegas propondrá al Grupo Parlamentario Socialista que pida al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del que Castellano es vocal, que informe sobre declaraciones de sus miembros.El abogado donostiarra Fernando Múgica, hermano del miembro de la ejecutiva del PSOE Enrique Múgica, trabaja desde ayer en la elaboración de las acciones Judiciales pertinentes. "Esto es una infamia contra mi persona y no lo puedo dejar así; voy a defender mi dignidad personal de la única manera que puedo, que es con acciones judiciales", declaró Benegas.

Por su parte, Pablo Castellano se querellará contra el semanario según dijo ayer a este periódico. "En el contexto de la entrevista que realicé el pasado día 13 no hice referencias sobre Txiki Benegas ni Abel Matutes para los que tengo el más absoluto de los respetos", dijo Castellano.

Mientras, Izquierda Socialista (IS) considera que el episodio protagonizado por Pablo Castellano, líder de esta corriente, supone un tremendo golpe para la corriente de cara al próximo congreso federal del PSOE y a su diálogo con la dirección del partido. En Izquierda Socialista se recuerda que hace: un mes miembros de ésta acordaron con Benegas trabajar con el máximo respeto y no acudir a las descaliIiicaciones públicas.

Portavoces de IS aseguran que Castellano está profundamente afectado tanto por tener que enfrentarse con un medio de comunicación como por el daño que se haya podido hacer a Benegas, a Matutes y, a la corriente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de octubre de 1987