Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Continúan en estado crítico dos trabajadores de Humanes

Juan José Moreno Aragoneses y Carlos del Val, empleados de la empresa Franjoe, SA, continuaban ayer en estado crítico, según aseguró un portavoz del hospital de Móstoles, donde ambos permanecen ingresados en la unidad de vigilancia intensiva. Carlos del Val se encontraba en coma profundo tras sufrir una parada cardiaca.Los dos trabajadores resultaron intoxicados con emanaciones de ácido clorhídrico cuando trataban de rescatar a un compañero que se encontraba en el interior de una cuba utilizada para cromar metales.

Tres empleados de la misma empresa permanecían ayer ingresados en el citado centro sanitario con lesiones leves. Otros dos afectados también por los gases abandonaron ayer el hospital.

Como consecuencia del accidente laboral, el trabajador Ángel Bocanegra, de 16 años, resultó muerto por asfixia. El joven bajó al interior de la cuba, de tres metros de profundidad, para limpiarla.

La cuba había sido vaciada momentos antes de ácido clorhídrico, lo que produjo una reacción química que provocó la subida de gases residuales depositados en el fondo.

La fábrica Franjoe está situada en el polígono industrial Valdonaire, en la localidad de Humanes de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de octubre de 1987