_
_
_
_
_

El Ayuntamiento niega las irregularidades denunciadas por la oposición en el área de Deportes

Ramón Herreros, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha negado las presuntas irregularidades cometidas por Fernando Arroyo en su gestión como gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y que han sido denunciadas por la oposición municipal. Herrero afirmó que, en contra de lo que se dice del incremento abusivo y no autorizado de tarifas, éstas no han experimentado ninguna subida desde 1985 y que, por supuesto, siguen siendo las mismas que fueron aprobadas por el pleno del Ayuntamiento.Los tres grupos municipales de oposición en el Ayuntamiento de Madrid (AP, CDS e IU) han firmado y difundido una nota en la que acusan de graves irregularidades al gerente del IMD, Fernando Arroyo, y denuncian los gravísimos hechos" que, en su opinión, están produciéndose en este organismo.

La oposición ha pedido en un escrito al alcalde de Madrid, Juan Barranco, la convocatoria urgente de la junta rectora del IMD para debatir los hechos denunciados.

La oposición acusa al gerente del IMD de interpretar las tarifas legales de utilización de las instalaciones deportivas de forma que suponen realmente un aumento de alrededor del 500% sobre los precios aprobados por el pleno del Ayuntamiento.

También le reprocha la negativa a hacer públicas las auditorías realizadas en el IMD "ante los gravísimos hechos que se denuncian en ellas".

La oposición quiere esclarecer si el gerente ha cometido o no falsedad en documento público al aparecer en su currículo la licenciatura en ciencias empresariales por el ICADE. A este respecto, recuerdan que UGT ha presentado una denuncia ante el juzgado en la que se hace constar que en el ICADE no figura que Arroyo tenga este título.

El IMD es un organismo municipal que no depende directamente del pleno, sino que tiene su propia autonomía de gestión. Funciona como una empresa privada en la que el accionariado es la propia corporación, y los tres grupos políticos de la oposición cuentan con un representante. La junta rectora del IMD, anunció Ramón Herrera, se reunirá esta misma semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_