Moser quedó a un kilómetro del récord absoluto de la hora en pista cubierta
El italiano Francesco Moser, doble plusmarquista mundial de la hora al aire libre (51,151 kilómetros, en altitud, y 49,802, a nivel del mar), no pudo ayer con el récord mundial absoluto en pista cubierta, que posee el aficionado soviético Vladeslav Ekimov desde el 27 de octubre de 1986, con 49,672 kilómetros. Moser, en el mismo velódromo olímpico de Krylatskoe, en Moscú, donde se disputaron los Juegos Olímpicos de 1980, realizó 48,637, con lo quedó a casi un kilómetro, aunque sí superó la plusmarca mundial de profesionales, que poseía desde el 3 de abril el australiano Neil Stephens con sólo 47,227.Moser intentaba a sus 36 años y como despedida de su vida deportiva, dominar la modalidad absolutamente, pero él mismo declaró al final: "No estoy satisfecho. Salvo en las primeras vueltas, no he encontrado nunca la pedalada apropiada. La pista cerrada no me ha permitido respirar bien. Al menos, he superado el récord de profesionales".
Moser también superó los récords profesionales de 10 (12.05.569 minutos) y 20 kilómetros (24.20.306), pero siempre por debajo de Ekimov (11.51.493 y 23.52.098). En el kilómetro 17 llevaba 25 segundos de retraso; 36 en el 25, y 46 en el 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































