Arturo Ortega, destituido como entrenador del Caja de Ronda
La junta directiva del club malagueño de baloncesto Caja de Ronda acordó ayer la destitución de Arturo Ortega como entrenador del equipo tras sus derrotas en los dos primeros partidos de la Liga nacional de la Primera División. Se da la circunstancia de que su continuidad en el cargo esta temporada había sido muy polémica, ya que la plantilla se opuso a ella, pero el presidente, Juan Luis de la Rosa, y el vicepresidente, Juan Guerrero, fueron sus valedores. Ayer también se decidió prescindir del jugador norteamericano Teachey.La crisis del Caja de Ronda, vencido en su propia cancha por el Oximesa (82-85) y en ajena por el CAI Zaragoza (59-78), desembocó anoche en la determinación de que Ortega deje de ser el primer técnico del conjunto. Tras renovar su contrato por esta temporada, por cinco millones y medio de pesetas, gracias a la confianza depositada en él por los dos primeros dirigentes del club, pues la totalidad de los jugadores estaba en su contra y así lo manifestó públicamente en su día, estos dos fracasos sucesivos y el octavo y último puesto en el Grupo Impar de la categoría, dieron pie a su relevo. No obstante, se le va a ofrecer hoy la permanencia en el organigrama de la entidad desempeñando otras funciones. De momento, le sustituye su segundo, Martín Urbano. Pero ya se barajan los nombres de José Laso, Manel Comas e Iñaki Iriarte, entre otros, para hacerse cargo del cuadro.
La directiva también resolvió ayer que se abra una investigación sobre el comportamiento de los jugadores tanto dentro como fuera de la pista y desechar a uno de ellos, Teachey, cuyo rendimiento considera muy por debajo de su cotización, 85.000 dólares (más de 10 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.