_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Pérez-Sala intentará ser campeón intercontinental el domingo en Madrid

El piloto español Luis Pérez-Sala, segundo en la clasificación general del Campeonato Intercontinental de Fórmula 3.000, puede conquistar el título en la última carrera del calendario, que se disputa este domingo en el Jarama. Ante su público y en un trazado que conoce a la perfección, Pérez-Sala no sólo necesita ganar, sino también que el actual líder, el italiano Stefano Modena, no termine entre los seis primeros.

En la carrera del circuito madrileño, que cierra la temporada del campeonato, Modena partirá con una ventaja de nueve puntos sobre Pérez-Sala, único piloto capaz de arrebatarle el campeonato. El italiano podrá, por tanto, permitirse una táctica conservadora, ya que con un solo punto que sume será campeón. Por contra, el español tendrá que salir a ganar, único resultado que le será válido y siempre a expensas de que su rival no termine entre los seis primeros.Caso de producirse ambas circunstancias, los dos empatarían a 40 puntos, con idéntico número de victorias -tres- y de segundos puestos -uno- para cada uno de ellos a lo largo de la temporada, pero con la ventaja de un tercer puesto para el español. Eso le daría el título definitivo -que acaricia desde hace dos años- por mejores resultados.

En cualquier caso, la clase de Luis Pérez-Sala está lo suficientemente demostrada en la escena internacional como para que tenga abiertas ya las puertas de la Fórmula 1. Para dar el salto, al piloto español únicamente le falta contar con el apoyo económico imprescindible para el comienzo de este tipo de aventuras.

Ese respaldo podría llegarle si cuaja un proyecto que pretende la formación de un equipo totalmente español, compuesto por Adrián Campos-y Pérez-Sala y financiado por el fabricante de tejanos valenciano que sostiene al primero en el circo de la Fórmula 1.

Por su parte, Alfonso García de Vinuesa, víctima de un terrible accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps del que aún arrastra secuelas de las lesiones cerebrales que se produjo, no tomará parte en esta última prueba. El bravo piloto español, consciente de su responsabilidad con la afición española y con sus patrocinadores, así como de su merma de facultades, seguirá su plan de recuperación para afrontar en perfectas condiciones la próxima temporada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_