Jordi Solé Tura,
catedrático de Derecho Constitucional de la universidad de Barcelona, creyó haber retrocedido al siglo pasado durante el coloquio que siguió a la conferencia que pronunció sobre el Parlamento, las elecciones y los partidos, en el curso sobre Derecho y sociedad, celebrado en Badajoz. Tras haber explicado la lucha histórica por la eliminación del voto censitario o la conquista del voto femenino, el jurista y político catalán se quedó boquiabierto cuando escuchó la pregunta de un estudiante de Derecho que estaba entre los cerca de 400 asistentes al curso: "¿Cómo es posible que valga igual el voto de un campesino de la montaña que el de un catedrático o una persona instruida, como usted mismo?". Solé Tura respondió con paciencia, recordando que el sistema democrático se fundamenta precisamente en que todos los ciudadanos son iguales. De paso, aprovechó para insistir en que todavía queda mucho por avanzar, "porque los jóvenes menores de 18 años no pueden votar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.