_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El RACE y Ecclestone se enfrentan por la F 3.000

El RACE, propietario del circuito madrileño del Jarama, mantuvo un duro enfrentamiento con Bernie Ecclestone, que controla la organización de la F 1 y la F 3.000. Los precios para la carrera del domingo, de F 3.000, teóricamente controlada por el británico, fueron el motivo. El RACE impuso que sean asequibles.

El pasado año, para satisfacer las exigencias de EccIestone -interesado por su porcentaje de ingresos de la taquilla-, así como por estar un piloto español en la lucha por la cabeza del campeonato, el Real Automóvil Club de España (RACE) puso a las entradas unos precios desorbitantes. Para compensar, el propietario del circuito compensó a los espectadores permitiendo que esas entradas fueran igualmente válidas para la siguiente reunión del Jarama. El resultado, pese a todo, fue desalentador.Este año, después de un duro enfrentamiento con Ecclestone -el RACE llegó a negarse a montar la carrera si el británico no cedía en sus pretensiones-, los precios sí serán asequibles.

La carrera contará con la participación del piloto español Luis Pérez-Sala, nuevamente aspirante al título y que puede tener acceso a un equipo de F 1 en 1988.

Por otra parte, Jean Marie Balestre fue reelegido ayer presidente de la Federación Internacional, informa AFP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_