Melodrama con Bette Davis
El señor Skeffington es un melodrama a la antigua usanza, que cuenta con la ventaja de estar interpretado por Bette Davis, una de las grandes divas del cine, que está de actualidad porque junto a Lilian Gish, otra gran estrella, protagoniza Las ballenas de agosto, filme que compendia y resume simbólicamente décadas de gran cine.La protagonista de El señor Skeffington es una mujer que se casa por interés y que descubrirá más tarde el verdadero amor; una situación característicamente melodramática, un peldaño más en la carrera de la actriz que desde el principio fue perfilando el personaje que le ha dado fama: la mala, la mujer calculadora y fría capaz de todo para conseguir sus propósitos. Los filmes realizados por William Wyler, Jezabel, La carta y La loba constituyen los ejemplos más conspicuos, más reveladores. En Beyond the Forest, de King Vidor, un melodrama delirante, el personaje alcanza los momentos más sublimes, y eso a pesar de los continuos enfrentamientos entre la estrella y Vidor, que acabaron en una carta de la actriz al productor Jack Warner, en la que expresaba una radical alternativa: "O él o yo". Warner escogió a Vidor.
El señor Skeffingston se emite esta noche a las 22
15 en TVE1.
El director Vincent Sherman es un típico artesano de Hollywood que se especializó precisamente en melodramas. Televisión Española nos ofreció recientemente una muestra de su trabajo, Imperio de titanes, melodrama y filme de aventuras. En la película de hoy, Sherman, que se mueve con soltura en medio de historias familiares, entre relaciones marcadas por el egoísmo y el interés y entre amores conflictivos, nos obsequia con una visión verosímil del Nueva York de principios de siglo e intensos dramas interiores con la colaboración de los guionistas, los hermanos Epstein, guionistas también de Casablanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































