Orantes: "Lo importante es que no nos han barrido"
Manuel Orantes, capitán del equipo español, dijo ayer, tras el partido de dobles, que "lo importante es que no nos han barrido". "Este triunfo", dijo Orantes, "demuestra que estamos en las semifinales de la Copa Davis por méritos propios, y que nadie nos ha regalado nada".Orantes explicó que el cambio de posición de los jugadores españoles en el doble se había estudiado en los últimos días de entrenamiento, y que se había puesto en marcha en el primer set como prueba. "Funcionó", dijo Orantes, "y funcionó tan bien que hemos seguido con el -experimento todo el partido. Yo creo que ha sido el mejor partido que: han jugado jamás Emilio y Sergio".
Casal, limitado en esta eliminatoria al papel de doblista, dijo estar muy satisfecho del resultado: "Los dos habíamos salido muy motivados, y por eso hemos logrado la gran ventaja en el primer set".
En el equipo sueco la tranquilidad era absoluta, pese a la derrota. Hasse Olsson, el capitán, dijo que no consideraba un error haber cambiado la habitual pareja Edberg-Jarryd: "Edberg no quería jugar tres días seguidos, y Wilander da más estabilidad. Pero los españoles han jugado muy bien".
Mats Wilander era de la misma opinión: "Los españoles han jugado un partido fantástico. Para mí son una de las mejores parejas del mundo". Jarryd reconoció que el cambio de lado de Emilio y Sergio les había sorprendido: "Nos hemos quedado parados al principio, sin saber como debíamos jugar". Jarryd estaba especialmente enfadado consigo mismo: "Mi rendimiento ha sido malo. Tenía serios problemas para entrar en el ritmo del partido. Pero la derrota no ha sido un problema de compenetración".
La jornada de hoy
Respecto a la jornada de hoy, Wilander opinaba que el pase a la semifinal de Suecia se produciría ya en el primer encuentro: "Será muy duro, pero estoy convencido de que Edberg ganará a Emilio. Yo no creo que tenga problemas para ganar a Javier, pero en el futuro será un gran jugador".
Orantes consideraba que llegar al 2-2 ya sería difícil" pero lo que queremos es llegar lo más lejos posible con esperanza para mantener la ilusión en el público y en el equipo". Respecto a su partido ante Edberg, Emilio dijo: "Edberg no está bien anímicamente. Pero su juego es muy incómodo, porque no te da ritmo. Yo trataré de pasarle en la red para evitar sus subidas continuas. Si gano me concentraré en apoyar a mi hermano en su partido ante Wilander. Será muy difícil, pero estoy convencido de que tiene posibilidades"'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.