El lamento del 'Oso Dorado'
La inesperada derrota parcial del equipo americano en la primer jornada de la Ryder Cup, sobre todo por la claridad del resultado, hizo lamentarse de diversas cosas a su glorioso capitán, Jack Nicklaus.
Nicklaus, además de quitarse el sombrero ante el juego de los europeos, en especial por Ballesteros, de quien dijo que "es el mejor jugador del mundo", se quejo del escaso apoyo de los aficionados hacia el equipo local, "contrariamente a lo que sucedió hace dos años en Europa".
Ese lamento del mítico Oso Dorado, además en su propio campo de Muirfield Village, no ha sido pasado por alto. Así, la organización ha puesto inmediato remedio. La segunda jornada fue abierta con el desplegar de multitud de pequeñas banderas estadounidenses, que se entregan a cuantos espectadores lo desean. Por supuesto, de esta muestra de patriotismo no se escapan ni los guardias ni otras personas de seguridad, de la organización y de la Prensa.
Tal vez con esta medida, que por lo menos, aporta colorido los americanos encuentren la solución a su inferioridad durante la primera jornada. Pero Nicklaus, a pesar de sus 12 grandes jugadores, seguirá echando de menos en su equipo a un Ballesteros, "el jugador", afirma sin reparos, "con más imaginación del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.